sábado, 13 de junio de 2009

¡El HUBehacheese!

¡Hola, Mundo! (Así empieza el blog de un amigo mío).

Hoy os voy a mostrar algo MUY geek. El HUBehacheese (no confundir con "habeachis" -anglacismo del palabro en cuestión, que significaría "toma un queso"-) Y ya veréis cual es el el significado del palabro :D

Resulta que un día estaba mirando webs sin razón aparente, tan sólo que estaba aburrido (como siempre) y ví algo que me llamó la atención: El tuneo de periféricos de PC. Había desde los más sencillos, hasta los más extravagantes (Véase un dispensador de papel higiénico que es la carcasa de un MAC SE). Así que decidí medio-seguir un tutorial para hacer retro tu HUB Usb para aprovechar y reparar uno que se me rompió hace ya casi un año. Digo medio-seguir porque añadí varias modificaciones para hacerlo aún más retro. Os dejo ahora con el
resultado:

¿Qué hace una cinta de videocassete en mi escritorio?


Puede que esto... O esto.... Lo explique...

¿No lo sabéis?


Es el HUBehacheese (o el HUVHS -HUB+VHS-)

La diferencia radica en que el autor de la idea, soldaba directamente el cable USB al HUB interior, con lo que la cinta no se podia mostrar como un VHS normal (yo soldé un MiniUSB hembra que se tapa con la tapa de la cinta). Además de que su HUB tenía los 4 puertos USB en un mismo lado del HUB, lo que le facilitaba muchísimo el trabajo (yo los tenía en cada lado del HUB, con lo que tuve que desoldar 2 USB de una placa base antigua para soldarlos al lado de los 2 que quedarían en el exterior). Y que mi HUB estaba roto, lo que hizo que primero tuviera que repararlo, y ya aprovechar para darle un look muy geek.

1 comentario:

Perfect Chaos / MemPrices dijo...

Oye, estoy comentando desde una DSi. Espero que llegue bien :)