viernes, 11 de mayo de 2012

"Hay una ayuda, que estuvo siempre, igual que la de Zapatero..."


"... A la que no tienes derecho por haber disfrutado la de Zapatero"
Básicamente es lo que me han dicho en el INEM hoy.

Pues eso:
Hay y hubo siempre una ayuda IGUAL a la de Zapatero, la tan aclamada PRODI, para aquellos menores de 45 sin cargas familiares que acabaron el subsidio contributivo (el PARO, para los que no entiendan). Pero no es igual ¿Por qué? Pues básicamente, sus requisitos son los mismos. Pero sus consecuencias no: Nadie nos dijo que al pedir el PRODI (ante el desconocimiento de la otra ayuda similar) te quitaban el DERECHO a cobrar otras ayudas similares.

Y mi reflexión sobre el tema:
Zapatero (o sus secuaces) es un cabrón. Sabía que el país iba a ir a peor ¿Cómo evitar que la gente, por necesidad, se enterase de una ayuda que podían pedir una y otra vez cada vez que terminasen el paro o que trabajasen 6 meses? Pues muy sencillo: Promocionar una "ayuda milagrosa" que te quite el derecho a la otra desconocida ayuda. Que sí, que mucha gente se enteraría de que hay una ayuda, mucha más gente que no sabía de la existencia de la otra. Pero así pican el anzuelo, y en un futuro quizás no muy lejano, se ahorran el tener que volver a darles una ayuda. Porque volverán.

Personalmente, para mí fue una vergüenza tener que pedir el PRODI, pero no había otra. Mis padres me echaron de casa con la tierna edad de 19 y bastante que aguanté sin ayuda alguna hasta los 25. Ayuda que me ofreció una persona que NO DEBÍA HACERSE CARGO DE MÍ: Mi tío.

Sigue siendo una vergüenza, pero esta vez ya ajena, el tener que recurrir a una ayuda similar por no encontrar trabajo, y que el único trabajo que tengo es de higo a brevas y ya no dura los más de 6 meses que duraba hace 5 años, ni de lejos llega ya a 4 meses. Y este año me temo que va a peor.

Sinceramente, cada año que termino la temporada con el teatro, no hago más que buscar un trabajo que me ate a un sitio concreto, en lugar de vagar durante el verano por toda España sin saber dónde dormiré al día siguiente. Pero no hay manera.

Y desde mi más sincero desprecio, tanto a los políticos que han propiciado este caos, tanto a los banqueros a los que debo dinero y no hacen más que enriquecerse con el dinero público:
COMEDME LA POLLA A DOS TIEMPOS, QUE EN EL MOMENTO EN EL QUE ME VEA DEBAJO DE UN PUENTE SIN NADA QUE PERDER, IRÉ CORTANDO CABEZAS A LO ASSASSIN'S CREED. Y por eso mismo, porque gracias a vosotros ya no tendría nada más que perder.

No hay comentarios: